MANUAL DE MATEMÁTICAS

MANUAL DE MATEMÁTICAS. PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Matemáticas
ISBN:
978-84-8317-961-1
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

A pesar del creciente número de personas que acceden a la Universidad mediante estas pruebas, existen muy pocos libros enfocados a estudiantes mayores de 25 años. Los libros de Bachillerato que se suelen emplear para preparar el examen de Matemáticas en estos casos son adecuados para personas que en su día completaron los estudios de Secundaria y recuerdan los conocimientos correspondientes. Para aquellos que cuentan con menos memoria, el nivel de esos textos es quizá demasiado elevado.

El presente manual pretende ser una ayuda para que aquellas personas que no cursaron en su día el Bachillerato o no dominan lo allí aprendido puedan afrontar con éxito la prueba de Matemáticas para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Se comienza recordando conceptos y métodos muy básicos y poco a poco se van introduciendo los temas más avanzados. Con cada nueva idea se muestran ejemplos numéricos detallados que facilitan la compresión. Además cada tema termina con ejercicios de dificultad progresiva y separadamente se explica su resolución. Todo ello con la idea de que el lector pueda avanzar en su aprendizaje de forma eficiente y amena.

En la última parte del texto se recopilan los exámenes planteados en la Universidad de Oviedo en los últimos años. El alumno puede intentar resolverlos y contrastar luego sus respuestas con las que aquí se muestran.