MATEMÁTICA DISCRETA

MATEMÁTICA DISCRETA (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Matemáticas
ISBN:
978-84-454-2692-0
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Este manual se escribió con el objetivo de servir de soporte a un curso de Matemática Discreta para estudiantes del grado de Ingeniería Informática. Contiene un decálogo de temas concretos que van desde la teoría de conjuntos, fundamento de prácticamente toda la matemática, hasta la teoría de autómatas. Eso sí, pasando por cuestiones tan importantes como son la combinatoria, la inducción matemática y recurrencia, la aritmética modular, la teoría de números

(la parte más pura de la matemática), el cifrado y la teoría de grafos. Y todos ellos tratados con sencillez, rigor y usando el máximo número de ejemplos que aclaren los conceptos teóricos planteados. Por otra parte, se incluye una «galería de retratos» de los principales matemáticos relacionados con todos y cada uno de los distintos puntos abordados, así como su minibiografía.

De los autores de esta obra solo resaltar su experiencia profesional. En este sentido, Juan José Moreno García, doctor en Ciencias Físicas, es actualmente profesor en la Udima. Previamente fue docente en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Saint Louis University.

Juan Pazos Sierra fue el primer doctor en Informática de España. Creador del primer laboratorio de Inteligencia

Artificial, consiguió ser, asimismo, el primer catedrático de nuestro país en Ingeniería del Conocimiento. Durante su vida docente, más de cuarenta años, ha impartido cursos y seminarios en casi todas las universidades españolas, en especial en la UPM, donde fue profesor desde la creación de la Facultad de Informática. En la actualidad, es profesor emérito de la Udima.