MATRIMONIO Y CAUSAS DE NULIDAD EN EL DERECHO DE LA IGLESIA

MATRIMONIO Y CAUSAS DE NULIDAD EN EL DERECHO DE LA IGLESIA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-8468-556-2
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
-5%
29,50 €
28,03 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En el marco de la convocatoria por el papa Francisco del Sínodo extraordinario de la Familia, a celebrar los años 2014 y 2015, resulta especialmente oportuno dirigir una mirada al derecho canónico matrimonial, en cuanto que éste refleja, a nivel normativo, la renovada comprensión eclesial -antropológica y teológica- sobre el matrimonio fruto del Concilio Vaticano II.
Esta obra hace, desde una perspectiva valorativa y crítica, una exposición sistemática del derecho matrimonial canónico vigente, tomando como punto de partida el Código de Derecho Canónico, así como la normativa extracodicial y la abundante doctrina juris-prudencial emanada por la Rota Romana durante los más de 30 años de vigencia de este texto legal. El derecho es algo vivo, por lo que se presta especial atención a las novedades introducidas en el derecho matrimonial por la instrucción Dignitas Connubii y por el m.p. Omnium in mentem de Benedicto XVI, sí como a la presentación de la jurisprudencia de la Rota Romana, no siempre de fácil acceso.
Por sus características, esta obra resultará de suma utilidad para los miembros de tribunales eclesiásticos y los abogados canónicos, así como para los docentes y estudiantes universitarios de derecho matrimonial canónico y, en general, para todos aquellos que deseen conocer un tema tan apasionante -y, frecuentemente, tan polémico- como el matrimonio y las nulidades y disoluciones canónicas.

Otros libros del autor