MODALIDADES HISTÓRICAS DE ASILO Y SU PRAXIS EN NAVARRA (SIGLOS IV-XIX)

MODALIDADES HISTÓRICAS DE ASILO Y SU PRAXIS EN NAVARRA (SIGLOS IV-XIX) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9769-266-3
Páginas:
481
Encuadernación:
Otros
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El campo de la investigación pregerente del autor de este libro ha sido el de la Historia de la Iglesia en su relación con los estados y, más en concreto, el tema de las inmunidades y la Institución del Asilo.

Tras un primer capítulo donde expone someramente el marco teórico y jurídico que ilumina la comprensión de la Institución y su praxis, el autor describe en el segundo capítulo las modalidades de tipo religioso más practicadas en la historia. Dedica un tercer capítulo a la modalidad de Asilo en iglesias, la más practicada en nuestra cultura durante los dos últimos milenios. El cuarto capítulo trata de las modalidades de Asilo profanas. Finalmente tras unas conclusiones donde se recogen los principales resultados de la investigación, se pueden consultar diferentes documentos que ilustran las fuentes y la praxis del Asilo en Navarra.

La Institución del Asilo, presente en casi todos los pueblos y culturas, es de origen popular con trasfondo religioso o trascendente en la mayoría de sus modalidades. Ha salvado muchas vidas y ha jugado un papel muy importante en la promoción de valores, instituciones y derechos fundamentales.

Otros libros del autor