NICOLAS SALMERÓN Y ALONSO. DISCURSOS Y ESCRITOS POLÍTICOS

NICOLAS SALMERÓN Y ALONSO. DISCURSOS Y ESCRITOS POLÍTICOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-8240-903-0
Páginas:
274
Encuadernación:
Otros
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Nicolás Salmerón y Alonso fue un claro precursor de la democracia que hoy disfrutamos. Ardiente defensor de la construcción de una República parlamentaria plural que garantizara las libertades y derechos de la ciudadanía, se empeñó a lo largo de su larga trayectoria política en conducir al republicanismo español decimonónico por la senda del respeto a la legalidad y la utilización de los medios pacíficos para alcanzar el poder y asentar las reformas políticas y sociales.

Proyectó las ideas del krausismo y el institucionismo en la política, y creyó que la educación y la movilización consciente de la ciudadana ante las urnas serían los pilares básicos de la modernización y regeneración de España. Concibió una estructura del Estado bajo el concepto de unidad y diversidad, donde la autonomía de los municipios, las provincias y regiones, lejos de disgregar, enriquecían la idea de España.

La selección de discursos y escritos políticos de este libro constituyen un compendio de su pensamiento político en los años del Sexenio Democrático, los momentos difíciles en que ejerció el poder durante la I República, y las décadas de oposición republicana a los gobiernos de la Restauración en la coyuntura política de cambio del siglo XIX al XX.