OBJETOS Y PERSONAS

OBJETOS Y PERSONAS. LA NECRÓPOLIS DE CERRO COLORADO Y LA ARQUEOLOGÍA DE LA EDAD DE HIERRO EN LA MESETA SUR (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-00-10027-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
46,80 €
44,46 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta obra pone de manifiesto las conclusiones de un trabajo de excavación arqueológica en la necrópolis de Cerro Colorado, situado entre Villatobas y Santa Cruz de la Zarza (Toledo). En ella se describe la excavación, se procede a un estudio analítico de las tumbas, urnas, vasijas y resto de objetos hallados y se lleva a cabo un estudio histórico de otras necrópolis de la región.

DIONISIO URBINA MARTÍNEZ (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1958). Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Arqueólogo profesional desde 1990. Ha dirigido un centenar de excavaciones arqueológicas desde la Prehistoria reciente hasta época Moderna. Especialista en el mundo romano y la Segunda Edad del Hierro del centro de España. Ha sido profesor del Grado de Gestión Cultural en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y profesor del curso "Generalista en Antigüedades y siglo XX", en el Centro de Estudios Álvaro Durán Arte y Empresa. Ha impartido numerosos cursos de divulgación arqueológica y comisariado una decena de exposiciones. Ha publicado varios libros científicos y de divulgación, y un centenar de artículos en revistas especializadas, así como diversas ponencias y conferencias en congresos y seminarios. Fue vocal del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencas de Castilla la Mancha y fundador de la Sección de Arqueología de dicho Colegio, y actualmente es vocal de Asociación Profesional de Arqueología de Castilla-La Mancha. Co-dirigió de 1998 a 2005 la Escuela de Arqueología Internacional Plaza de Moros, de 2012 a 2015 Arqueoexperiences International Field School in Spain y actualmente es director de ArchaeoSpain y de los proyectos arqueológicos en el castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara) y el castellum romano del Cerro de la Muela (Cuenca).

CATALINA URQUIJO ÁLVAREZ DE TOLEDO (Madrid, 1967). Licenciada en Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid. Arqueóloga profesional desde 1990. Ha dirigido una veintena de excavaciones arqueológicas en España. Es autora de varios libros y artículos científicos. Ha sido profesora del curso "Generalista en Antigüedades y siglo XX", en el Centro de Estudios Álvaro Durán Arte y Empresa, y docente en el Grado de Gestión Cultural en la Universidad Antonio de Nebrija. Ha impartido numerosos cursos sobre la práctica de la arqueología y arqueología y educación, y ha realizado varias exposiciones de divulgación arqueológica. Co-dirigió de 1998 a 2005 la Escuela de Arqueología Internacional Plaza de Moros desde 2012 a 2015 ArqueoExperiences International Field School in Spain y actualmente Codirige ArchaeoSpain y los proyectos arqueológicos del Castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara) y del Cerro de la Muela (Cuenca).

SUMARIO
Parte primera: La excavación.
Parte segunda: Estudio analítico.
Parte tercera: Estudio histórico. Las necrópolis en su contexto regional.
Conclusiones.
Bibliografía.
Apéndices.
Láminas.