OBRAS ESCOGIDAS DE PEDRO DE VEGA GARCÍA

OBRAS ESCOGIDAS DE PEDRO DE VEGA GARCÍA (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-259-1755-4
Páginas:
896
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La obra de Pedro de Vega, formulada a lo largo de más de cinco décadas, es un discurso permanente sobre la defensa de la libertad. Con una excelente pluma y una oratoria brillante y persuasiva, de Vega presentó en Europa y en América una visión del Derecho Constitucional, entendido como el único camino posible para tratar de hacer reales y efectivas las viejas ideas de 'Democracia', 'Libertad' e 'Igualdad'. Con sagacidad y gran capacidad de interpretación de los problemas políticos y jurídicos, profundizó en esta tensión permanente entre constitucionalismo y democracia, en su reflexión en torno al concepto de reforma constitucional convertida en referencia imprescindible.

Con la misma precisión y agudeza, llamó la atención de modo pionero sobre la globalización económica haciendo énfasis en los graves peligros que ésta supone para los espacios políticos al ceder la lógica de las valoraciones políticas ante la lógica del cálculo y la ganancia. Sus estudios sobre la temática de la condición de los derechos fundamentales y su eficacia directa y, otros temas de enorme relevancia como la monarquía, la ideología nacionalista, la teoría política de la oposición, o los planteamientos del pensamiento elitista, también marcaron el camino a seguir. Una de las grandes dificultades existentes para acceder a este enorme legado intelectual era su dispersión.

Con estas "Obras escogidas" pretendemos poner a disposición del público, en un solo volumen, lo mejor del pensamiento del maestro De Vega.