OBRAS: TEOGONÍA; TRABAJOS Y DÍAS; ESCUDO

OBRAS: TEOGONÍA; TRABAJOS Y DÍAS; ESCUDO (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Textos clásicos
ISBN:
978-84-00-09841-4
Páginas:
388
Encuadernación:
Tela
-5%
36,40 €
34,58 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Edición crítica de tres obras del poeta griego Hesíodo: "Teogonía", en la que se relata la genealogía de los dioses de la mitología griega, "Trabajos y días" y "Escudo".

Hesíodo fue un poeta de la Antigua Grecia. Su datación en torno al año 700 a. C. es discutida.
La investigación actual suele situar cronológicamente a Hesíodo como posterior a Homero y sitúa su nacimiento hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C. Hay acuerdo en que fue anterior a Simónides de Ceos ya se considera evidente que este se inspiró en versos de Los trabajos y los días de Hesíodo. No es, en cambio, seguro que fuera anterior a Arquíloco de Paros puesto que es posible que las coincidencias que se dan entre la obra de ambos pueda ser debida a que los dos usaron una fuente común.

Se le han atribuido muchas obras pero actualmente se consideran auténticas solo la Teogonía, en la que relata la genealogía de los dioses de la mitología griega, Trabajos y días, los 54 primeros versos de El escudo de Heracles -el resto se considera apócrifo- y el Catálogo de mujeres (también llamado Eeas). De este último solo quedan fragmentos.