OVIEDO. FORMA URBIS

OVIEDO. FORMA URBIS. EVOLUCIÓN URBANA DE SU CENTRO HISTÓRICO A PARTIR DE PERMANENCIAS Y AUSENCIAS, Y SU TRATAMIENTO CON EL MÉTODO DE RESTITUCIÓN INFOGRÁFICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-16343-49-2
Páginas:
54
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La capacidad evocadora de nuestros centros históricos ha llevado, en los últimos tiempos, a considerarlos objeto de investigación científica; superando, si no contradiciendo, la visión romántica que los puso en valor desde finales del siglo XVIII en Occidente. En este sentido, y considerando también las actuales circunstancias socioeconómicas de la sociedad postindustrial del siglo XXI, pensamos que los estudios sistemáticos de los centros históricos bien podrían trascender del mero territorio académico para perseguir con claridad una aportación científica en beneficio de un objeto artístico que seguramente puede con ellos devenir también en motor económico y social. Así pues, el presente trabajo se enmarca dentro de una dinámica mantenida y progresivamente consolidada dentro de las universidades europeas, que abordan, cada vez con mayor rigor científico, aunque desde muy diversas perspectivas, el conocimiento de los abundantes y ricos núcleos urbanos históricos que conforman geográficamente el entorno en el que vivimos.

El resultado de este trabajo permite aportar un nuevo enfoque para el conocimiento de la historia de Oviedo, en el periodo en que se centra la investigación realizada. El conjunto cartográfico y de restitución virtual llevados a cabo, posibilita completar y complementar de manera eficaz el relato escrito, dando como resultado un documento de gran valor para el conocimiento de la ciudad.