PASADOS PRESENTES

PASADOS PRESENTES. TRADICIONES HISTORIOGRÁFICAS EN LA MUSICOLOGÍA EUROPEA (1870-1930) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-370-9651-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El discurso histórico, junto con otros posibles sobre la música, es un componente necesario de la experiencia musical contemporánea. La historiografía musical indaga este discurso y su construcción en una compleja dialéctica interna a la propia historia, y también externa, en relación con otras áreas musicológicas y con otras disciplinas.

Una mirada que considera la escritura de la historia de la música con la misma curiosidad y actitud crítica que los propios acontecimientos musicales, poniendo al descubierto las cambiantes estrategias, los distintos puntos de vista, los prejuicios y las contradicciones con que se ha dado respuesta a la necesidad de la historia.

Los siete ensayos recogidos en el presente libro ahondan en las afinidades y divergencias entre las tradiciones musicológicas de Alemania, España, Francia e Italia en las décadas que unen los siglos XIX y XX, cuando, bajo la tutela de la filología y de la historia, la musicología se constituyó como disciplina académica. Emerge una variedad de puntos de vista dentro de un paradigma compartido, bien reconocible en la antología de textos históricos que completa el volumen.