PEDRO ARRUPE, CARISMA DE IGNACIO

PEDRO ARRUPE, CARISMA DE IGNACIO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-8468-579-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El día 22 de mayo de 1965, la Congregación General 31 de la Compañía de Jesús eligió al P. Pedro Arrupe Gondra como vigésimo octavo Prepósito General de la Compañía. Comenzaba ese día un generalato enormemente fecundo para la Compañía y para la Iglesia, inmersa entonces en las sesiones finales del Concilio Vaticano II. Entre las aportaciones del P. Arrupe, una de las más significativas fue su relectura del carisma ignaciano, en profunda fidelidad al mismo y con una acusada sensibilidad hacia los tiempos nuevos.

Este libro recoge cinco documentos clave de la síntesis del carisma ignaciano hecha por el P. Arrupe: «Inspiración trinitaria del carisma ignaciano», «La misión apostólica, clave del carisma ignaciano», «Servir solo al Señor y a la Iglesia, su esposa», «El modo nuestro de proceder» y «Arraigados y cimentados en la caridad». Además del texto mismo de los escritos arrupianos, las introducciones, esquemas, notas e índices complementan el texto y hacen accesibles las reflexiones del P. Arrupe para la oración y meditación personal y comunitaria, el estudio e investigación, y como posible punto de partida de renovadas lecturas del carisma ignaciano para nuevos tiempos y nuevas generaciones.

Este libro es un merecido homenaje al P. Arrupe al cumplirse el cincuenta aniversario de su elección como General de la Compañía de Jesús; el homenaje será completo si consigue estimular a numerosas personas, inspiradas en el carisma ignaciano y por la persona del P. Arrupe, para hacer del sensus Christi su propio modo de ser y proceder.