PERCEPCIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE

PERCEPCIÓN, PENSAMIENTO Y LENGUAJE. EL REALISMO RADICAL DE REINHARDT GROSSMANN Y EL REALISMO MODERADO DE FERNANDO IN (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-313-3062-0
Páginas:
404
Encuadernación:
Rústica
-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Desde una perspectiva netamente metafísica, el presente libro persigue una clarificación de los actos de conocer, en concreto, del pensar y de los actos básicos de percepción desde los que éste tiene lugar; y correspondientemente, se refiere a su sujeto y objetos.

Se discute acerca de la estructura de la mente humana: ¿a qué tipo de entidades se encuentra ésta dirigida?, y ¿qué consecuencias tiene ello en el ámbito mental?, ¿en qué consiste en concreto la relación de pensamiento y lenguaje? y, como resultado de esto, ¿cuál ha de ser el fundamento ontológico-antropológico de los actos mentales?

Estas preguntas se presentan en su inseparabilidad respecto de algunos asuntos ontológicos, referidos, entre otras cosas, a la validez de la distinción esencial-accidental, a la comprensión adecuada de la noción de sustancia, o a la aportación de la analogía del ser a la cuestión de lo mental.

La manera de plantear esta investigación a través de un diálogo entre dos autores contemporáneos que encarnan posiciones diversas, R. Grossmann y F. Inciarte, sirve como muestra del debate que se da en el panorama filosófico actual en torno a estos problemas, y como reclamo de la necesidad de pensar más acerca y a raíz de ellos.