PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PYMES

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PYMES. REAL DECRETO 1515/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-454-3380-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,20 €
9,69 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, autoriza al Gobierno para que, de forma simultánea al Plan General de Contabilidad y como norma complementaria de éste, apruebe el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.

La presente publicación recoge el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, publicado en el BOE el 21 de noviembre de 2007 (corrección de erratas de 29 de noviembre y corrección de errores de 31 de diciembre). Asimismo, recoge las modificaciones efectuadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre (BOE de 24 de septiembre), como por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre (BOE de 17 de diciembre).

El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, partiendo del modelo recogido en el Plan General de Contabilidad, se adapta a las operaciones que habitualmente realizan estas empresas y simplifica criterios de registro, valoración e información a incluir en las cuentas anuales.

La obra se completa con un índice alfabético de sub-grupos, cuentas y subcuentas, lo que contribuye a que sea un manual muy manejable y práctico para los profesionales de la contabilidad.
Índice:
REAL DECRETO 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas (BOE de 21 de noviembre)
INTRODUCCIÓN
Primera parte. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD
Segunda parte. NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Tercera parte. CUENTAS ANUALES
Normas de elaboración de las cuentas anuales.
Modelos de cuentas anuales de pequeñas y medianas empresas.
Cuarta parte. CUADRO DE CUENTAS
Quinta parte. DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES
ÍNDICE ALFABÉTICO DE SUBGRUPOS, CUENTAS Y SUBCUENTAS

Otros libros del autor