PLINIO EL VIEJO Y LA CONSTRUCCIÓN DE HISPANIA CITERIOR

PLINIO EL VIEJO Y LA CONSTRUCCIÓN DE HISPANIA CITERIOR. PLINY THE ELDER AND THE CONSTRUCTION OF HISPANI CITERIOR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Año de edición:
Materia
Historia Antigua
ISBN:
978-84-9082-685-0
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El proceso de construcción política de la Prouincia Hispania citerior se desarrolla a lo largo de dos siglos y medio desde su constitución de iure en el 197 a.C. hasta los primeros tiempos del Imperio. Su configuración progresiva como un conjunto de comunidades sometidas al control de Roma trajo consigo una serie de transformaciones y cambios que se consolidan bajo el gobierno de los julio-claudios.

Las reformas llevadas a cabo por Augusto, coincidiendo con el sometimiento de cántabros y astures, delimitan un espacio, en el que su amplia extensión y el dilatado proceso de conquista han dado lugar a una heterogeneidad histórico-cultural vinculada con la realidad anterior, que queda reflejada tanto en las fuentes escritas como en los restos arqueológicos. Durante el periodo que transcurre desde el reinado de Augusto hasta la dinastía Flavia (69 a.C.) se fortalecen las bases de la gestión administrativa provincial y de la ciuitas, así como los mecanismos de integración en el sistema político-administrativo, jurídico y fiscal romano.