PON PROTEÍNA EN TU MESA

PON PROTEÍNA EN TU MESA. CLAVES PARA ADELGAZAR CON DIETAS HIPERPROTEICAS SALUDABLES (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la salud
ISBN:
978-84-16272-82-2
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Combatir el exceso de peso no es una tarea fácil, pero, sin duda, la estrategia ideal combina dieta y ejercicio físico. Qué tipo de dieta es más efectiva, y a la vez saludable, es un tema que ha generado mucha controversia y que todavía no está resuelto. Son muchos los estudios que han demostrado que las dietas ricas en proteínas son más efectivas en la pérdida de peso y ayudan a mantenerlo, debido en parte a su mayor efecto saciante.

Con el objetivo de encontrar la dieta hiperproteica más efectiva y sana, el grupo Clínica e Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza puso en marcha un estudio en noventa y una mujeres con sobrepeso u obesidad. Se les recomendaron tres dietas con diferente composición de proteína durante tres meses. A lo largo de estas páginas, se hace un extenso recorrido por las bases de la obesidad y su tratamiento a través de diferentes abordajes.

Los exitosos resultados del estudio y las dietas que se emplearon, entre ellas las más efectivas, se recogen en este libro. Se incluyen además recetas, analizadas nutricionalmente, que las participantes han utilizado a lo largo del estudio y que les han sido útiles en el seguimiento de la dieta. Las voluntarias han querido compartir su testimonio; por eso, nos cuentan su experiencia con el sobrepeso o la obesidad y las claves de su éxito para combatirlos.