PORTUS

PORTUS. UNA HISTORIA DEL PUERTO DE AVILÉS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (ss. XX y XXI)
ISBN:
978-84-16046-87-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El puerto de Avilés tiene una rica historia que comparte con la villa de Avilés, que tiene como elemento de articulación la propia ría. Los orígenes de la villa de Avilés se pierden hace más de mil años apoyados en dos pilares: el puerto y su relación privilegiada con los reyes.

Nuestro puerto se fue forjando a lo largo de los siglos superando muchas dificultades derivadas de la configuración de su espacio físico. La llegada de Ensidesa y de otras grandes compañías hicieron de Avilés uno de los centros industriales más importantes de España, lo que supuso un gran reto para las instalaciones portuarias.

Pero la crisis siderúrgica y económica en todos los países industrializados también nos afectó. Nos quedamos con una ría llena de residuos, un espacio industrial sin la actividad de antaño y con una gran incertidumbre de futuro, pero seguíamos teniendo nuestra ría, que la saneamos para que volviera a ser regeneradora de nuevas oportunidades, teníamos nuestra ciudad, que recuperó su propia personalidad y dejó de estar tapada por la industria, y teníamos el empeño de los hombres y mujeres de Avilés que fuimos capaces de canalizar nuestros deseos de cambio a través del impulso de nuestras instituciones políticas y del compromiso de los sindicatos y organizaciones empresariales.

Otros libros del autor