PRESUME DE ENTENDER (A FONDO) LAS FACTURAS DE LA LUZ Y DEL GAS

PRESUME DE ENTENDER (A FONDO) LAS FACTURAS DE LA LUZ Y DEL GAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Instalaciones
ISBN:
978-84-8468-651-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
En stock
Comprar

De forma clara y sencilla, el autor pretende ayudar a entender las facturas del gas y de la electricidad y a sugerir al lector posibles medios de usar este conocimiento para adaptar el contrato del servicio y el patrón del consumo para ahorrar costes en el recibo de la luz y hacer un uso más eficiente de la energía. El libro, en sus sucesivas capas análisis, también utiliza la tarifa eléctrica para adentrarse en los grandes problemas energéticos de nuestro país (planificación, seguridad de suministro, eficiencia y protección del medio ambiente), para señalar las exigencias en justicia social (consumo responsable, tratamiento de los consumidores vulnerables) y para examinar los aspectos políticos de todo ello (participación en la toma de decisiones, regulación al servicio del ciudadano).

Este libro es una guía de ayuda para el pequeño consumidor con la que entender mejor las facturas de la luz y el gas. A través de ejemplos prácticos, muestra cómo elegir la tarifa o el comercializador más adecuado o hacer un consumo más eficiente, sin dejar de lado cuestiones más profundas como la protección del medio ambiente o la pobreza energética.

José Luis Sancha ingeniero de ICAI, trabajó en la puesta en marcha del IIT, sacando adelante un programa de postgrado en sistemas eléctricos de potencia. Su actividad profesional se ha movido entre el sector eléctrico, la enseñanza y la investigación en la Universidad Pontificia Comillas, Red Eléctrica de España, Endesa y el Club Español de la Energía. Es IEEE Senior Member y CIGRE Distinguished Member y miembro de la Comisión de Energía del Instituto de la Ingeniería de España.