PRIMER AMOR

PRIMER AMOR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-16642-91-5
Páginas:
65
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

"Primer amor" es un relato breve escrito por el premio Nobel irlandés Samuel Beckett en 1946, aunque no se publicó hasta 1970. Beckett lo escribió en francés y él mismo lo tradujo a su lengua materna, publicándose en este idioma en 1973. La presente traducción, realizada por José Francisco Fernández, se basa en esta última versión en inglés.

El protagonista es un indigente desarrapado, poseedor de una fértil vida interior pero con serios problemas de comunicación con el mundo y con sus semejantes. Este típico héroe beckettiano es expulsado del hogar familiar tras la muerte de su padre y a lo largo de la narración deambulará por la ciudad de Dublín, llevando una vida propia de un mendigo. Un día conoce a una mujer en un parque y, de una forma extraña, siente que la llama del amor ha prendido en él. Lulú, que también se siente atraída por el protagonista de la historia, acabará llevándoselo a su casa y tras una particular noche de amor iniciarán una vida en común, aunque en el caso del protagonista esto significa básicamente tener un techo bajo el que cobijarse pues no desea ningún tipo de contacto con nadie. Lulú por su parte mantiene a ambos por medio de la prostitución.

En este relato Beckett expone una visión demoledora y grotesca del proceso de enamoramiento entre dos seres humanos. Igualmente se puede leer entre líneas el sentimiento de rechazo que el propio Beckett sentía por su país, Irlanda.