PRIMERAS LETRAS, «REVOLUCIÓN SOCIAL» Y MODERNIZACIÓN EN BILBAO (1876-1920)

PRIMERAS LETRAS, «REVOLUCIÓN SOCIAL» Y MODERNIZACIÓN EN BILBAO (1876-1920) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (siglo XIX)
ISBN:
978-84-9082-143-5
Páginas:
438
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El Bilbao de los años de la Restauración (1876-1920) es una ciudad en un proceso de profundo cambio, cambio que tuvo su reflejo en la economía y la producción, en la población, en el propio desarrollo urbanístico de la ciudad y en la sociedad.

Durante este periodo, la preocupación municipal por educar a la población se materializó en unos logros que se sintetizan en diferentes aspectos humanos, materiales y económicos.

No hay duda de que existe una verdadera correlación positiva entre el desarrollo económico de la villa, su modernización y las tasas de población alfabetizada. Uno de los aspectos donde mejor se aprecia el empuje municipal es el de la inversión en educación.

El municipio hizo su apuesta educativa e incrementó su inversión en la creación de centros escolares. Además, rentabilizó estas inversiones no solo fomentando la matriculación de los niños y de las niñas de la villa, sino reduciendo el absentismo escolar.

Fue gracias a esa política educativa precoz, moderna y eficaz que Bilbao logró las altas cotas de "capital humano" con las que hizo frente a su modernización e industrialización.