PRINCIPIOS DE SENOLOGÍA

PRINCIPIOS DE SENOLOGÍA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-16551-03-3
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La idea del presente libro y su contenido surge de la experiencia docente del autor, Antonio Piñero-Madrona, impartiendo la asignatura correspondiente a la licenciatura de Medicina durante los últimos años y, en ese sentido, es necesario realizar una serie de advertencias sobre los que es y no es.

Esta publicación, encuadrada en la colección docente, no es (ni pretende serlo) un tratado exhaustivo sobre las enfermedades de la mama. En la actualidad existen en el mercado editorial varios textos especializados de este tipo, de excelente calidad y factura, algunos de los cuales se han utilizado como consulta en su elaboración, y que se citan en la bibliografía recomendada de cada capítulo.

Por el contrario, con esta publicación se ha propuesto elaborar un pequeño compendio, básico y actualizado sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de afrontar la valoración de los problemas que suscita la mama y, en especial, los relacionados con el cáncer. Fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva, el texto se dirige a los estudiantes de Medicina, tanto de grado como de postgrado, a los médicos de familia en ejercicio o aquellos facultativos en formación de las distintas especialidades relacionadas con la patología mamaria (cirugía, ginecología, patología, radiología, oncología…).

Se ha pretendido que se un texto dinámico y práctico en su manejo. A estos efectos, el contenido del libro se ha estructurado en cuatro partes: un capítulo inicial sobre embriología, anatomía y fisiología de la glándula mamaria que revisa estos conceptos y centra el escenario en el que se desarrolla el resto del texto. Un bloque de cuatro temas en los que se estudian los cuatro motivos fundamentales de consulta en patología mamaria. Un tercer bloque analiza temas relacionados con la patología benigna y, por último, se exponen los capítulos correspondientes al cáncer de mama, su epidemiología, diagnóstico y manejo. Además de lo anterior, y en áreas de aportar un matiz práctico, se añaden dos anexos sobre exploración clínica de la mama y la axila y recomendaciones de seguimiento para las pacientes tratadas con cáncer de mama.

Si la lectura y manejo contribuyen, siquiera un poco, a mejorar la formación de los profesionales vinculados a esta patología y, con ello, la asistencia a las pacientes que estos atienden, se habrán cumplido con creces las expectativas y el esfuerzo habrá merecido la pena.