PROFESORES Y ALUMNOS EN LA RESTABLECIDA UNIVERSIDAD DE SAN FERNANDO DE LA LAGUNA (1913-1927)

PROFESORES Y ALUMNOS EN LA RESTABLECIDA UNIVERSIDAD DE SAN FERNANDO DE LA LAGUNA (1913-1927) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-15939-43-6
Encuadernación:
Cartoné
-5%
62,40 €
59,28 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Las islas del fin del mundo. Representación de las Afortunadas en los mapas del occidente medieval, de Kevin R. Wittmann, es el libro que acaban de publicar Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna dentro de la colección Espai Temps, que viene publicándose ininterrumpidamente desde 1988.

De todos los espacios geográficos que conforman la visión del mundo en la Edad Media, quizás sean las Islas Afortunadas uno de los más prestados a la mitologización. Resultado de un desarrollo que hunde sus raíces en el mundo clásico, muchos de los autores que se ocupan del saber geográfico en el contexto medieval otorgan a las Afortunadas ciertas características que se retroalimentan continuamente a través de los siglos. Punto de referencia de los límites occidentales del mundo conocido, las Afortunadas pasan del plano teórico al gráfico con una serie de mapas que incluyen ese archipiélago en sus representaciones. El libro presenta un recorrido interrelacionado a través de la presencia de las Afortunadas en los mapas medievales, tomando en consideración la innegable importancia exegética de conceptos como límites del mundo, Océano e isla en el contexto intelectual del Occidente medieval.

Kevin R. Wittmann es máster en Identidad Europea Medieval por la Universitat de Lleida. Cursa en la actualidad el programa de doctorado en Arte y Humanidades de la Universidad de La Laguna.