PROFESORES Y ESTUDIANTES

PROFESORES Y ESTUDIANTES. BIOGRAFÍA COLECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (1508-1836) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Historia de España Medieval y Moderna
ISBN:
978-84-15834-27-4
Páginas:
780
Encuadernación:
Otros
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Al recorrer las casi trescientas biografías reunidas en este volumen el lector podrá hacerse una idea amplia del papel crucial de la Universidad de Alcalá como centro de formación y de promoción profesional de sus estudiantes y profesores, así como acercarse a las múltiples vicisitudes y transformaciones que acompañaron a la Universidad en los más de tres siglos de historia.
Se ha querido reunir las semblanzas de estudiantes y profesores que tuvieron relación con este centro (desde su fundación hasta su traslado a Madrid en el siglo XIX) y que atestiguan la gran cantidad de personajes ilustres que tras su paso por Alcalá llegarían a desempeñar un importante papel en la Administración española, así como en el ámbito académico, eclesiástico, científico y literario.
El objetivo de esta obra colectiva es el de convertirse en texto de consulta para el lector interesado en la historia de las universidades. Así, el acercamiento a la vida de pensadores, teólogos, juristas, médicos, gramáticos, músicos o científicos, junto a la de santos, misioneros y predicadores, además de numerosos políticos de alto rango y miembros de la Casa Real, conduce al conocimiento amplio y profundo de una institución que fue famosa universidad de su tiempo.
Han colaborado en su redacción más de cincuenta autores e investigadores, que han puesto todo su empeño en sacar a la luz esta verdadera empresa colectiva.

Otros libros del autor