PROPUESTAS PARA REGENERAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA (1913-1937)

PROPUESTAS PARA REGENERAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA (1913-1937). ANTOLOGÍA DE ARTÍCULOS, PONENCIAS Y ENTREVISTAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT D'ALACANT
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9717-486-2
Páginas:
552
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Cuando en España se habla de reforma agraria y de cooperativismo agrario ha de tenerse en cuenta de forma destacada la vida y obra de su referente, Pascual Carrión (Sax, 1891-1976).

La antología que se presenta tiene la relevancia de ser un compendio de textos obtenidos de su archivo personal inédito. A ellos se han unido otros artículos relacionados con el autor y sus actividades socio-políticas en el País Valenciano, Andalucía y en el Gobierno de la Segunda República española (1931-1937). Son de gran valor los estudios en torno a la distribución de la propiedad de la tierra. Los trabajos desarrollados para el Catastro le van a permitir recoger una documentación excepcional, única hasta esa fecha, sobre la gran propiedad en Andalucía, Extremadura, Salamanca, Comunidad Valenciana y Murcia.

Basándose en los datos macroeconómicos que le facilitan, elabora estadísticas y gráficos concluyentes que darán al traste con los discursos de los caciques. Los análisis de resultados expuestos en sucesivos artículos, a veces de forma reiterativa, son de un valor incuestionable para conocer la realidad agraria del momento y la coyuntura económica y política.