PSICOGERONTOLOGÍA

PSICOGERONTOLOGÍA (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-454-2676-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

El envejecimiento de la población plantea nuevos retos a los profesionales y conlleva la creación de nuevas disciplinas que investiguen los problemas asociados al incremento de la longevidad y el consiguiente aumento de las tasas de envejecimiento. Ello plantea la imprescindible tarea de formar profesionales de diferentes ámbitos de conocimiento para trabajar de manera eficiente y coordinada y abordar las nuevas necesidades de las personas mayores.

Como refrendo a esta necesidad, la ONU estipuló en el II Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento el establecimiento de un plan de formación para diferentes disciplinas y profesionales dedicados a promocionar hábitos saludables, especialmente, en las últimas etapas de la vida.

Una de estas profesiones emergentes sería la del psicogerontólogo, dedicado al estudio de los procesos psicológicos relacionados con la vejez, el envejecimiento y la atención a las personas mayores. Esta perspectiva considera la vejez como un objeto de estudio específico y especializado de la psicología y promociona la ciencia psicológica como una referencia necesaria para el trabajo multidisciplinar en gerontología.

Este manual contiene conocimientos actualizados para el psicólogo dedicado al ámbito de la vejez y el envejecimiento y aporta instrumentos básicos para la evaluación e intervención psicogerontológica en las distintas áreas de aplicación clínica, así como las referencias más importantes para el desarrollo de programas de promoción de hábitos saludables que favorezcan un exitoso envejecimiento.