PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-454-3473-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El estudio de la comunicación vinculado a las ciencias del comportamiento se centra en analizar la influencia de los factores psicológicos relacionados con la cognición, con la emoción y con la conducta, en la comunicación humana.

Psicología de la comunicación es un manual de referencia para estudiantes de ciencias de la información y otras ciencias sociales afines. Es un texto preciso y riguroso que recoge los últimos avances científicos en esta materia de manera amena y didáctica.

La obra está divida en dos grandes bloques. El primero de ellos denominado «Introducción a la psicología» engloba cinco Unidades didácticas que incluyen conceptos básicos que resultan necesarios para poder abordar adecuadamente el estudio de la psicología de la comunicación. Bajo el título «Psicología de la comunicación» se desarrollan otras cinco Unidades específicamente dirigidas al estudio de la comunicación desde una perspectiva psicológica, centrándose en elementos clave del emisor, del mensaje y del receptor.

Sus autores son Darío Díaz Méndez, Eva Izquierdo Sotorrío y Miriam Bajo Romero. Darío Díaz y Miriam Bajo son profesores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparten docencia vinculada con la comunicación asistencial. Eva Izquierdo es profesora adjunta en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).