PSICOPATOLOGÍA

PSICOPATOLOGÍA (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-313-3151-1
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica con solapa

Se repite una y otra vez que el siglo XXI es el siglo de las neurociencias, del descubrimiento del funcionamiento de la mente humana. Se ha avanzado mucho en ese objetivo pero aún queda mucho camino por recorrer.

En este libro quiere aportar su grano de arena a ese ambicioso proyecto ilustrando cómo es el funcionamiento patológico de la mente, que es la versión negativa del funcionamiento sano. Un buen conocimiento de la mente humana exige un buen conocimiento de amabas versiones, la sana y la enferma.

La psicopatología que se explica en este manual tiene como objetivo describir y explicar lo mejor posible los síntomas y signos del funcionamiento anormal de la mente, que configuran los síndromes psiquiátricos o enfermedades mentales, que causan un gran sufrimiento a los sujetos que los padecen y a todas las personas de su entorno.

Hay ya muchos y buenos manuales y textos de psicopatología, el objetivo de este manual es aportar un poco más a los anteriores, en concreto se ha añadido una explicación sencilla y clara de los síntomas para que lo puedan entender todo tipo de personas y con una explicación persona y práctica de su origen y consecuencias, que son fruto de 30 años ejercicio profesional de con enfermos mentales en una Clínica Universitaria.

Otros libros del autor