PUESTA EN MARCHA DE UNA TÉCNICA DE EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR ISÓBARO E INVESTIGACIÓN TERMODINÁMICA DE EQUILIBRIOS BINARIOS Y TERNARIOS DE ADITIVOS OXIG

PUESTA EN MARCHA DE UNA TÉCNICA DE EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR ISÓBARO E INVESTIGACIÓN TERMODINÁMICA DE EQUILIBRIOS BINARIOS Y TERNARIOS DE ADITIVOS OXIG (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Año de edición:
Materia
Tecnología e ingeniería
ISBN:
978-84-92681-24-2
Encuadernación:
Otros
-5%
10,40 €
9,88 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La Tesis desarrollada tiene como objetivo la determinación experimental de propiedades termodinámicas fundamentales que permitan un mejor conocimiento de nuevos componentes que potencialmente pueden ser utilizados en biocombustibles de segunda generación, de bajo impacto ambiental. Los bioaditivos estudiados en este trabajo han sido el dibutil-éter y el 1-butanol, considerados en posibles aditivos de alto valor añadido en los futuros biocarburantes. La Tesis se ha centrado en la puesta en marcha de diversas técnicas experimentales para la medida de propiedades termodinámicas de líquidos multicomponentes. Entre ellas se encuentran un sistema de medida dinámica del equilibrio líquido-vapor isóbaro en fases fluidas, una técnica de densitometría de tubo vibrante a alta presión y una técnica de medida de la entalpía de exceso de mezclas líquidas, mediante un calorímetro de flujo isotermo. Se aportan datos medidos sobre 35 sistemas formados por hidrocarburos de referencia y los mencionados aditivos oxigenados.