REALIDAD, FICCIÓN Y LITERATURA EN LA ÉPOCA MODERNISTA

REALIDAD, FICCIÓN Y LITERATURA EN LA ÉPOCA MODERNISTA. EL ESCRITOR SEVILLANO JOAQUÍN ALCAIDE DE ZAFRA (1871-1946) (Libro en papel)

Editorial:
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Crítica
ISBN:
978-84-7798-368-2
Páginas:
267
Encuadernación:
Otros
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En el estudio de la literatura española de finales del siglo XIX y principios del XX, en los que se produce una auténtica eclosión de influencias, movimientos, autores y medios de difusión, es importante atender, junto a los grandes creadores, a otras figuras secundarias que en su momento tuvieron cierta relevancia. Es el caso de Joaquín Alcaide de Zafra, nombre repetido en la prensa, asiduo a las tertulias, incluido en diversas antologías y mil veces citado por sus contemporáneos, pero cuya obra no ha trascendido.

El conocimiento de su vida y obra no solo puede fijar su importancia real como escritor, sino también aclarar aspectos de la creación poética de su época, explicar el proceso de creación del canon literario y, en definitiva, contribuir a la comprensión general del complejo periodo modernista como respuesta a la denominada «crisis del fin de siglo».