REFLEXIONES INTERNACIONALES SOBRE LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

REFLEXIONES INTERNACIONALES SOBRE LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-16133-27-7
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En la construcción de la Escuela Inclusiva uno de los personajes centrales es el profesor. Su formación como educador es la llave del éxito de ese gran proyecto. Según esta perspectiva, esta obra analiza las diferentes formas en las que se ofrece la formación de profesores para la educación inclusiva en Brasil, España, Cuba y Francia. El lector podrá hacer un análisis comparado de las diferentes alternativas de formación de profesores en estos países.

Además, aporta planteamientos sobre algunas cuestiones relevantes para su práctica docente que precisan ser debidamente consideradas en cualquier proyecto de formación de profesores para la inclusión de todos los alumnos. Se destacan especialmente las competencias que los profesores precisan desarrollar para la eficiencia de su actividad docente en las clases con alumnos con diferentes características y necesidades educativas especiales. La amplia diversidad de alumnos implica ciertamente dificultades adicionales de gestión productiva de estos grupos. El desempeño escolar de alumnos, con o sin necesidades educativas especiales, depende, por lo menos en parte, del modo como la pequeña comunidad, constituida por los alumnos de una clase y por el respectivo profesor, trabaja para la consecución de la meta común de realizar el aprendizaje escolar. El profesor es el gran regente de esa clase.

Otros libros del autor