RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS

RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-340-2319-2
Páginas:
764
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Esta nueva edición de la obra, que es la sexta, ve la luz en un momento en que las innovaciones en la legislación subvencional desde la edición anterior no han sido especialmente intensas, aunque no han faltado. Desde la primera edición, anterior a la Ley General de Subvenciones, hasta la quinta, que se hizo eco de la aprobación del Reglamento de desarrollo, las modificaciones legales fueron evidentemente de mayor calado. Por el contrario, desde la edición quinta (año 2008) hasta la que ahora ve la luz (año 2016), tras los frustrados intentos de aprobación de una Ley de subvenciones nueva en la última legislatura, puede decirse que la etapa ha sido más bien de consolidación jurisprudencial y doctrinal de lo ya legislado, de lo cual hemos tratado de hacernos eco.

Sin embargo, aun cuando en la legislación subvencional, propiamente dicha, los cambios no han sido grandes, no puede decirse lo mismo del más amplio campo del Derecho administrativo. La sustitución de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por las nuevas Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, que aún no han entrado en vigor, han repercutido considerablemente en el panorama legal al que nos hemos enfrentado.
La presente edición ha tenido presente lo dispuesto en dichas leyes, lo que, contra lo que a primera vista podría parecer, ha supuesto un considerable esfuerzo. Más allá de las veinte remisiones expresas de la Ley General de Subvenciones a la Ley 30/1992 y de las diez del Reglamento, que había que actualizar, ha sido necesario tener en cuenta otras modificaciones más profundas y que no siempre se perciben en una lectura superficial, máxime cuando aún faltan estudios doctrinales y práctica administrativa en su aplicación.
Mi mayor satisfacción sería acertar en el recto entendimiento y coordinación de este conjunto de disposiciones, en bien del lector que confía en el trabajo realizado.