RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR

RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-454-2131-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La obra Responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor trata de resolver las cuestiones que se plantean en los supuestos donde acaece un daño derivado de un accidente de tráfico. En primer lugar, se analiza la responsabilidad civil derivada de los accidentes de circulación, facilitando al lector una clara delimitación de la misma, analizando el régimen de responsabilidad aplicable, su regulación legal, la imputación de la responsabilidad en relación con la carga de la prueba y la relevancia de los sujetos participantes en el accidente, así como la responsabilidad frente a daños materiales y personales, con especial mención de la concurrencia de culpas, la culpa exclusiva de la víctima y la ausencia de culpabilidad. El segundo de los capítulos aborda el estudio del seguro de responsabilidad civil del automóvil, analizando el aseguramiento obligatorio, la cobertura y ámbito de su aplicación, las consecuencias de la suscripción de dicho seguro, su acreditación, el control de dicho aseguramiento, así como la legislación aplicable a estos supuestos. El siguiente capítulo, bajo el título «Valoración del daño corporal: baremo e indemnizaciones», analiza el baremo recogido en el anexo del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, el cual resulta preciso para proceder a la determinación de la cuantía de la indemnización por los daños personales sufridos. Y, por último, se incorpora el capítulo «Cuestiones procesales y procedimientos de reclamación», ya que resulta preciso distinguir el procedimiento a seguir en el caso de una reclamación en un accidente de circulación, conociendo cómo se ejercita la acción de responsabilidad civil, tanto en la vía civil como en la vía penal. Para este último caso, se analiza también la responsabilidad civil en el ámbito del juicio ejecutivo y, concretamente, el auto de cuantía máxima reclamable en concepto de indemnización.

Todos estos factores otorgan a esta obra un carácter eminentemente práctico que proporciona los conocimientos relevantes y necesarios para lograr una especialización en el ámbito de la responsabilidad civil por accidentes de circulación.