RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DEL DERECHO PÚBLICO Y POR LA LESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DEL DERECHO PÚBLICO Y POR LA LESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-454-3145-0
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

El libro que presentamos bajo el título "Responsabilidad en el ámbito del Derecho público y por la lesión de los derechos fundamentales" es una obra de plena actualidad jurídica y de contenido eminentemente práctico pensada, en particular, para aquellos juristas que desean especializarse en el llamado Derecho de daños.

El trabajo compendia el estudio de diferentes tipos de responsabilidad civil caracterizados por la presencia de las Administraciones públicas o por la lesión de derechos reconocidos en la Constitución. En concreto, y a lo largo de cuatro capítulos, se aborda la responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, la derivada de los daños provocados al medio ambiente, la originada por la lesión de los llamados derechos de la personalidad (honor, intimidad y propia imagen) y la que, a modo de reparación económica por los daños ocasionados a la víctima, trae consecuencia de la comisión de delitos o faltas tras la determinación de la correspondiente responsabilidad penal.

Ofrecemos, en suma, una obra necesaria para ampliar y actualizar conocimientos en materia de responsabilidad civil. Un estudio que consideramos esencial para todos aquellos profesionales que han hecho o desean hacer del Derecho de daños su ámbito de especialización.

Otros libros del autor