RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. EL PAPEL DE LAS NACIONES UNIDAS Y OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN LA PROMOCIÓN DE LA RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. EL PAPEL DE LAS NACIONES UNIDAS Y OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN LA PROMOCIÓN DE LA RSC (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-9148-052-5
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

El libro se estructura en cuatro grandes apartados o capítulos. El primero de ellos, el más breve, hace referencia a la terminología, conceptos relacionados con la RSC y sus características básicas. A lo largo del segundo Capítulo se aborda el papel desempeñado por la Organización de las Naciones Unidas en la promoción de elementos clave, como el Pacto Mundial, para alcanzar unos objetivos mínimos de desarrollo a escala planetaria. Sin olvidar, el papel desempeñado por otra serie de Organizaciones Internacionales con especial incidencia en materia de implantación de RSC, que serán abordadas de manera sucinta en el Capítulo tercero, es el caso del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). Finalmente, el Capítulo cuarto aborda específicamente la evolución en el marco internacional más próximo, el de la Unión Europea, donde el debate en torno a las cuestiones de la RSC comenzará más tarde que en Estados Unidos, aunque con gran fuerza. Se repasarán los elementos básicos e hitos de la evolución de la RSC en la UE, así como los esfuerzos de la Comisión, el Parlamento y otras organizaciones para que las empresas europeas incrementen las prácticas de la RSC para ser más competitivas, al tiempo que Europa en su conjunto se prepara para afrontar en mejor disposición los retos mundiales para la próxima década: el riesgo social por la disparidad de ingresos entre los ciudadanos más ricos y más pobres; el desempleo y el subempleo juvenil; y los riesgos ambientales consecuencia del cambio climático y el surgimiento de la llamada crisis del agua.