SALARIO Y TIEMPO DE TRABAJO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

SALARIO Y TIEMPO DE TRABAJO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-1285-5
Páginas:
760
Encuadernación:
Cartoné
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

El libro que ahora se presenta responde a dos motivaciones distintas que acaban convergiendo. En primer lugar, a que en este año 2005 se ha cumplido el XXV aniversario de la promulgación del Estatuto de los Trabajadores por Ley 8/1980, de 10 de marzo, en lo que constituyó un hito en el Derecho laboral posconstitucional; en segundo lugar, a que en este mismo año se jubila de su Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid el profesor Luis Enrique de la Villa Gil, maestro de tantos y tantos laboralistas de los que aquí nos hemos reunido una pequeña parcela para rendirle nuestro personal homenaje.

El profesor de la Villa Gil acredita una dilatadísima obra científica en la que se recoge todo el Derecho del trabajo: el de antes, el de ahora y el del futuro. Este libro homenaje versa sobre salarios y jornada o tiempo de trabajo, por tratarse de dos de las instituciones más importantes del Derecho del trabajo, casi diríamos de su razón de ser. Se trabaja una serie de horas para obtener a cambio un salario, y desde los orígenes de nuestro ordenamiento jurídico venimos asistiendo a la pugna de trabajar menos y ganar más, o al menos lo mismo. A su señalada importancia objetiva en el ordenamiento jurídico-laboral se añade la querencia del profesor de la Villa GIL por los mismos: son muchos los estudios y análisis que sobre dichas instituciones jurídicas o bien ha dirigido o bien ha llevado a cabo él mismo con su habitual magisterio -tesis doctorales, libros, seminarios, jornadas-.

Los trabajos que aquí se presentan son trabajos exhaustivos -como el profesor de la Villa GIL nos ha enseñado- sobre cada uno de los preceptos del Estatuto de los Trabajadores dedicados a estas dos importantes materias.