SANTA EULALIA: MITO Y REALIDAD

SANTA EULALIA: MITO Y REALIDAD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-8317-804-1
Páginas:
247
Encuadernación:
Otros
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El personaje de Eulalia no ha pasado desapercibido para la historia, conservando su relevancia, a lo largo del tiempo, de manera aparentemente imperceptible, aunque en modo alguno exenta de interés. La investigación sigue dispersa en aspectos diversos de este controvertido personaje de la historia y de su influencia. Además de Mérida, con posterioridad Barcelona y otros lugares pretenden poseer reliquias de esta joven que a través de su martirio alcanza la corona de santidad, en tiempos de Maximiano.
Un equipo de especialistas de la Universidad de Oviedo inicia un proyecto de investigación, que incluyó la realización del primer "Seminario Internacional sobre la Cantilena de Santa Eulalia", cuya finalidad apuntaba a un intento de restablecimiento, a la luz de aportaciones venidas de diferentes campos del conocimiento y de la experiencia científica, no tanto ya, que también, del propio texto del poema, sino de su contexto esencialmente necesario: orígenes, autor, elaboración, influencia y proyección.
Oviedo, lugar eulaliano por excelencia, uno de ellos por merecimiento propio, se convierte así en paradigma singular en toda investigación a Eulalia dirigida.
Texto del poema, textos latinos sobre Santa Eulalia, devoción a la Santa en Asturias, arqueta con sus reliquias y representación iconográfica en la catedral de Oviedo o en la pintura gótica catalana conforman un abanico de convergencias que nos acercan de manera espléndida a una realidad ignota que sugiere en esencia el mito.