SENTIR LA MUERTE HOY

SENTIR LA MUERTE HOY. EL GÉNERO AL FINAL DE LA VIDA (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-16028-77-1
Páginas:
237
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

María Asunción Bellosta Martínez (Barbastro, 1970) es enfermera diplomada desde el año 1991, y funcionaria de carrera del Servicio Aragonés de Salud desde el año 1994. Además, es también doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza desde el año 2012 con la calificación sobresaliente cum laude por unanimidad. Su línea de trabajo principal, la sociología de la muerte, le ha llevado a participar en distintos centros docentes sensibilizando acerca del actual tabú instituido sobre la muerte. Ha participado también como ponente en diferentes congresos de cuidados paliativos y fue coordinadora de las primeras jornadas sobre el duelo organizadas por el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca.

Sentir la muerte hoy es un libro que habla, desde la sociología de la muerte, de la feminización del proceso de morir y de la muerte, algo que se descubre
a través de la investigación cualitativa llevada a cabo en la tesis doctoral de María Asunción Bellosta Martínez. Cómo es el final de la vida para las personas moribundas y sus acompañantes, principalmente mujeres, y cómo el género se ve transformado por la propia muerte son los temas centrales de esta obra. En la viudedad, en las distintas profesiones que trabajan con la finitud, en la espiritualidad, es donde ha buscado la autora para poner en palabras una realidad que se esconde en los entresijos del gran tabú sobre la muerte, un tabú moderno, monolítico y dominante que se ve desvelado aquí de un modo fluido.