SISTEMA DE DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

SISTEMA DE DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS URV
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-8424-521-6
Páginas:
571
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La presente edición del Sistema de Derecho de la Protección Social revisa y actualiza la anterior, incorporando y analizando las principales modificaciones experimentadas en este sector del ordenamiento jurídico desde el cierre de la precedente hasta el señalado ara la actual, tanto en su producción normativa como en su aplicación judicial. Asimismo, se traen a colación los oportunos datos estadísticos cuando ello se considera preciso para comprender adecuadamente la regulación y la interpretación de las normas. Así también, los necesarios vínculos que guarda gran parte del contenido de la obra con nuestro Sistema de Derecho del Trabajo se referencian con las pertinentes remisiones al mismo. Permanecen invariables, sin embargo, la estructura, el método y la finalidad de la obra, así como la distribución y coordinación del trabajo entre los autores.

La estructura de la obra se divide en tres partes: Configuración del Derecho de la Protección Social (parte 1ª), Protección Social Pública (parte 2ª) y Protección Social Privada (parte 3ª).

El método utilizado tiene carácter teorico-práctico, de forma que la explicación teórica se compagina con la interpretación y aplicación de las normas y los preceptos; fórmula óptima y contrastada en la práctica docente que sortea con éxito el riesgo de transitar por el ordenamiento de la protección social como mero consumidor y recitador de contenidos y no como activo y singular protagonista del propio aprendizaje. De aquí que método utilizado tenga una primordial finalidad pedagógica, suministrando los elementos técnicos necesarios para que el futuro jurista o el profesional que ejerza en este ámbito del ordenamiento jurídico puedan realizar con solvencia la tarea más compleja que el Derecho plantea siempre. No otra que la de saber interpretar y aplicar las reglas jurídicas, en nuestro caso las reglas jurídicas propias del Derecho de la Protección Social.