SISTEMAS DISTRIBUIDOS

SISTEMAS DISTRIBUIDOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Programación
ISBN:
978-84-454-3045-3
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los últimos avances producidos en las redes de comunicaciones, internet y en la sociedad de la información han incrementado la relevancia y proliferación de los sistemas distribuidos, definidos como un conjunto de computadores interconectados a través de una red y que son capaces de colaborar entre sí para lograr un fin común.

Cada vez que se utiliza una aplicación de un teléfono móvil con acceso a internet, que se accede a una página web, que se opera en un cajero de un banco, que se realiza un pago con tarjeta en un establecimiento, que se participa en una red social o incluso cuando se arranca un vehículo y sus microcomputadores entran en funcionamiento, se está asistiendo, sin saberlo, a una computación distribuida.

Este manual explica las formas en que los programas, ejecutando en computadores independientes, colaboran con otros elementos software y hardware para realizar una tarea de computación. En él se desarrolla una explicación sobre la programación concurrente y los problemas a tener en cuenta con la misma, se exploran los paradigmas de programación distribuida y se detallan las API, herramientas y protocolos necesarios para desarrollar un sistema distribuido.

Este texto trata de forma práctica cómo elaborar sistemas distribuidos con cada paradigma explicado, sirviendo como nexo de unión de áreas de conocimiento tan dispares como son los Sistemas Operativos, las Redes de Ordenadores o la Ingeniería Software.