SISTEMAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

SISTEMAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-9042-141-3
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
-5%
59,49 €
56,52 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La presencia del riesgo de incendio en edificios, establecimientos e instalaciones determina la probabilidad de que se desencadenen incendios, generadores de daños y pérdidas para individuos y  patrimonios, que afectan tanto a estos como a su entorno.
Dada la alta incidencia que los incendios presentan dentro del conjunto de los riesgos, se ha desarrollado una prolija legislación referente a la seguridad contra incendios, que tiene como fin  último anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.
La seguridad contra incendios tiene, consecuentemente, como propósitos tanto evitar su generación como proteger a las personas frente a los riesgos originados por los mismos, prevenir daños en los edificios o establecimientos próximos a aquel en el que se declare un incendio, y facilitar la intervención de los bomberos y de los equipos de rescate, teniendo en cuenta su seguridad.
Dentro de las condiciones establecidas, un aspecto fundamental es la disposición de estructuras, equipos y sistemas que, en caso de incendio, limiten su propagación y den la respuesta adecuada posibilitando tanto su extinción como la evacuación de la instalación.
En esta asignatura ?Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios? se abordan los módulos que proporcionarán al alumno los conocimientos necesarios para tener una visión global de la protección contra incendios, y dentro de ésta, se contemplarán las estrategias establecidas para, una vez declarado el incendio, impedir o retrasar su expansión y facilitar tanto su extinción como la evacuación en los edificios y establecimientos. Asimismo, se el desarrollo de la tipología, requerimientos normativos, usos y limitaciones tanto de los equipos manuales y móviles de protección contra incendios, como de los sistemas fijos de detección, alarma y extinción de incendios.