SOCIAL DEMOCRACIAS

SOCIAL DEMOCRACIAS "TARDÍAS". EUROPA MERIDIONAL Y AMÉRICA LATINA (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-259-1610-6
Páginas:
238
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Este libro versa sobre los gobiernos de tipo social democrático que surgen en Europa Meridional y en América latina, en contextos de globalización y de predominio neoliberal: España, Portugal y Grecia desde mediados de 1979; Brasil, Chile y Uruguay a partir del 2000. Son experiencias "tardías", en relación a las figuras "clásicas" que prosperaron en Europa desde fines de 1930, durante la era keynesiana.

Hay pues sucesivas "generaciones" social democráticas, en etapas históricas distintas y en distintas regiones, en el marco de diferentes modelos de desarrollo capitalista. Las especies de esta saga tienen rasgos constitutivos comunes y a la vez variaciones significativas: por las condicionantes del contexto del que emergen y dependiendo de la ideología y el potencial político de los gobiernos. La social democracia muestra un mapa de diversidades, caso a caso y generación a generación.

Los capítulos del libro analizan la estructura política de cada gobierno, los partidos, las coaliciones que forman y sus recursos de poder, consignando los libros y las limitaciones más relevantes respecto al progreso democrático, al desarrollo económico y al bienestar social. De la mano de especialistas destacados, estos estudios quieren contribuir al conocimiento del pasado y el presente de la social democracia.

Otros libros del autor