SUEÑO ILUSTRADO, MEMORIA DEL MUNDO

SUEÑO ILUSTRADO, MEMORIA DEL MUNDO. COLECCIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Año de edición:
Materia
Historia del arte
ISBN:
978-84-9828-636-6
Páginas:
129
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Este libro que tiene en sus manos es un libro de libros, de obras, que proceden, en su mayoría, de los centros académicos que fueron el germen de la Universidad de Cádiz , entre los que se encuentran: El Real Colegio de Cirugía de la Armada (1748), Las Escuelas Normales de Maestros y Maestras ( 1857, La Escuela Elemental de Comercio (1887) y La Escuela de Pilotos (1748), así como la Escuela de Perritos Industriales y la Escuela de Náutica. Esta colección original se ha ido enriqueciendo, además, a lo largo de estos años, con valiosas donaciones de bibliotecas privadas que hoy forman parte del patrimonio bibliográfico de la Universidad.

En la difícil tarea de seleccionar, se ha tenido en cuenta la importancia de la propia obra, la rareza de la edición , su valor artístico o su relación con la institución. El libro resultante es este estuche que el lector sostiene en sus manos, cuyo contenido es el tesoro de nuestra Biblioteca, al que se ha titulado "Sueño ilustrado, memoria del mundo", como el sueño del movimiento ilustrado , evocador de la biblioteca de Alejandría, crisol de todo el conocimiento, de toda la ciencia, de toda la memoria; pero es también un reflejo de las distintas colecciones patrimoniales que han ido enriqueciendo cada una de nuestras bibliotecas temáticas, que comprenden obras de distintas materiales como arte, física o historia natural, destacando un número las bellas ediciones de botánicas, historia, y, sobre todo medicina y cirugía. A esta última disciplina pertenece la colección más numerosa que corresponde al fondo procedente del Real Colegio de Cirugía de Cádiz , antes mencionado.

Con este libro de libros, se ha pretendido aportar un grano de arena a la difusión de la gran riqueza bibliográfica de la colecciones que alberga, muestra de la evolución del pensamiento científico y la actividad docente de tiempos pasados.