TEMPUS FUGIT

TEMPUS FUGIT. VISIONS FOTOGRÀFIQUES/ VISIONES FOTOGRÁFICAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-370-6670-7
Páginas:
116
Encuadernación:
Otros
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La Universitat de València, que colabora con las actividades de investigación y difusión del patrimonio realizadas por la Capella de Ministrers, se ha sumado a la conmemoración del XX aniversario con este catálogo, fruto de la exposición “Tempus fugit. Cinc visions fotogràfiques”. Se incluyen los textos de Carles Magraner, director de la Capella de Ministrers: «“Tempos fugit”. En nuestro vigésimo aniversario», Josemi Lorenzo: «La Capella de Ministrers y la música medieval en España», Maricarmen Gómez «La Capella de Ministrers y la música del Renacimiento» y Andrés Ruiz «Veinte años de La Capella de Ministrers. Un ejemplo a seguir». El catálogo analiza las vinculaciones entre música y fotografía contemporánea a través de las propuestas de las artistas Mariela Apollonia, Susi Artal, Sonia Díez, María Tortosa y Ana Veintimilla.

Desde su creación el año 1987, la Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, ha salvado parte de nuestro patrimonio musical desde la época medieval hasta 1800 y, gracias al gran rigor histórico con el que se rige y a su gusto por la belleza, nos ha permitido disfrutar de estos testimonios musicales.
La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio y ha recorrido las mejores salas de música de España: Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música de València y Palau de la Música Catalana. Asimismo, ha participado en numerosos festivales, entre los cuales hay que destacar el Festival de Música Antigua (Barcelona), Madrid Cultural 1992 (con la recuperación de la ópera Los elementos de Antoni Literes), XXIV Festival de Teatro Clásico (Almagro), XVII Festivales de Peralada, Quincena Musical Donostiarra, Los Veranos de la Villa (Madrid), Festival Grec (Barcelona), Festival Internacional de Música y Danza (Granada) y Festival de Música Religiosa (Cuenca).

Su proyección, sin embargo, es también internacional y ha realizado giras por Francia, Bélgica, Rumanía, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, el Reino Unido, Polonia, Tunicia, Argentina, Brasil, los EUA, México, Finlandia y Austria.

Esta trayectoria de estudio y recuperación de la música antigua ha quedado recogida en los 31 discos que ha grabado para EGT, Azul, Auvidis y CDM, sello discográfico exclusivo de la Capella de Ministrers. Todos estos trabajos han recibido los mejores premios de la prensa especializada y otras distinciones, entre las que destacan la del Ministerio de Cultura a la mejor producción discográfica y el Premio Importante de la editorial Prensa Valenciana.

Otros libros del autor