VATICANO II

VATICANO II. CONTEXTO, HISTORIA, DOCTRINA (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-313-3105-4
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Al abordar los dieciséis documentos emanados del Concilio Vaticano II, se experimenta una cierta desolación por encontrarse ante unos textos expresados en un lenguaje más o menos solemne, en el que no sabe muy bien cómo orientarse. Por eso, el autor propone una lectura orgánica –organizada– de los textos, agrupándolos según los distintos núcleos temáticos desarrollados en el concilio. Ofrece pues aquí una brújula para aventurarse en un inmenso mar de textos conciliares y navegar en el concilio; con esta ordenación, resulta más sencilla su comprensión. El espíritu del concilio lo ve sobre todo en los textos conciliares más que en los comentarios, a los cuales ha acudido también.

Estas páginas suponen por tanto una visita guiada, una invitación a la lectura, una puerta de entrada a los mismos textos conciliares, que pueden ser plenamente comprendidos por el lector o la lectora contemporáneos. Comienzan por el contexto histórico-religioso del concilio, con especial alusión a las ideas filosóficas y teológicas; después describen el desarrollo de las tareas conciliares, sobre todo desde el punto de vista histórico; en fin, realizan una consideración particular de los documentos conciliares desde el punto de vista teológico.

Pablo Blanco Sarto es doctor en filosofía y en teología, además de licenciado en filología. Ha investigado sobre estética y hermenéutica, relaciones entre fe y razón, ecumenismo y teología de los sacramentos. Ha publicado La cena del Señor. La eucaristía en el diálogo católico-luterano tras el concilio Vaticano II (2009), La teología de Joseph Ratzinger. Una introducción (20112) y Joseph Ratzinger - Benedicto XVI. Teología, Vaticano II, Evangelización (2013). Ha creado el Foro de Estudios «Joseph Ratzinger» y en la actualidad enseña ecumenismo, teología de los sacramentos y doctrina del Vaticano II en la Universidad de Navarra.

Otros libros del autor