VEINTE AÑOS DE PERTENENCIA DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA

VEINTE AÑOS DE PERTENENCIA DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA. ACTITUDES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA (Libro en papel)

Editorial:
CIS (CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS)
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7476-430-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
-5%
3,91 €
3,71 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El objeto de este estudio es analizar las actitudes de los ciudadanos españoles en relación con el proceso de integración europea, tanto en el momento actual como a lo largo de estos veinte años de presencia de España en la organización supranacional. Asimismo, se pretende estudiar las bases sobre las que se construye el apoyo a la UE y la importancia que puedan tener aspectos políticos nacionales en dicho apoyo, como la influencia de las élites políticas en la posición de los ciudadanos acerca de la integración europea.
La investigación se estructura en ocho capítulos que abordan los siguientes temas: actitud general de los españoles hacia la UE; identidad y ciudadanía europea; evaluación de la pertenencia de España a la organización supranacional; implicación de los ciudadanos en los asuntos relacionados con la UE; conocimiento y valoración de las instituciones europeas; opinión sobre los partidos políticos y el Gobierno en relación con la integración comunitaria; y análisis multivariable de las actitudes ante la UE. Se ha intentado ofrecer una evolución de la opinión de los españoles respecto a estos aspectos, estudiar perfiles sociodemográficos y políticos, así como investigar su influencia en relación con una actitud favorable, neutral o desfavorable hacia la UE.
 
 

Otros libros del autor