VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. COMPETENCIA6. HACIA EL SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR: ¿UNA COMPETENCIA EN MARCHA? (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-8439-930-8
Encuadernación:
CD-ROM
-5%
6,28 €
5,97 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Emprendurismo, emprendedurismo y emprendeduría son traducciones inadecuadas de la palabra inglesa "entrepreneurship", por lo que se recomienda emplear emprendimiento, que ya figura en el avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, con los significados de "acción y efecto de emprender (acometer una obra)" y "cualidad de emprendedor". La innovación, la creatividad, la productividad y el emprendimiento deben ser objetivos prioritarios de la política económica y social. Emprendedora es una persona que desarrolla una idea para crear un producto o servicio que no existe en la actualidad y que pueda ser asimilado por el mercado.

En estos momentos cruciales en los que el sistema productivo se asienta cada más en la competitividad, la educación para el emprendimiento se está convirtiendo en una exigencia desde la educación básica obligatoria para formar a alumnos/as que puedan ser autosuficientes en el mañana, mejorando así la empleabilidad y aspirando a la prosperidad social.

Otros libros del autor