VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO. CONCEPTUALIZACIÓN Y RETOS EDUCATIVOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-15147-36-7
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.
El acoso escolar y la violencia de género son un problema en nuestra sociedad actual, en los que el profesorado debe centrar sus esfuerzos para conseguir que la tolerancia y el respeto sean actitudes propias en la convivencia de los centros educativos.
En el presente libro se aborda conceptualmente la violencia en sus múltiples manifestaciones profundizando en la violencia de género a nivel legislativo y educativo. Se proponen actuaciones para la mejora de la convivencia en los centros analizando la normativa que ampara a la misma, así como la influencia de los medios de comunicación.
Por otra parte, reseñar que este libro es un trabajo de innovación pedagógica, porque procede del deseo, de la voluntad de querer cambiar y hacer pequeñas innovaciones, más que grandes. Lo más difícil de la innovación no es que surja en un momento determinado, sino cómo mantenerla y consolidarla. La innovación requiere tiempo y sosiego, hemos de reapropiarnos del tiempo, es decir, tener paciencia para conseguir los objetivos en educación para la convivencia y la igualdad de género. En innovación no valen las ocurrencias, es necesaria la formación y la reflexión. La innovación es un riesgo, pero hay que aventurarse, hay que experimentar, teniendo siempre en cuenta que la innovación incluye el derecho a equivocarse.