VIVIENDA, GESTIÓN Y MERCADO INMOBILIARIOS EN OVIEDO EN EL TRÁNSITO DE LA EDAD MEDIA A LA MODERNIDAD

VIVIENDA, GESTIÓN Y MERCADO INMOBILIARIOS EN OVIEDO EN EL TRÁNSITO DE LA EDAD MEDIA A LA MODERNIDAD. EL PATRIMONIO URBANO DEL CABILDO CATEDRALICIO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Año de edición:
Materia
Historia de España Medieval y Moderna
ISBN:
978-84-9082-140-4
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Comprar

A finales del siglo XV el paisaje urbano de Oviedo se hallaba en buena parte arruinado, tras sucesivos episodios de pestilencias, carestías, incendios y hambrunas. Una desfavorable coyuntura que no impidió, sin embargo, la llegada de gentes del entorno rural a la ciudad y la rápida saturación del exiguo recinto amurallado.

Suelo urbano y caserío son analizados en esta obra a partir de una fuente documental de excepcional interés procedente del Archivo Histórico Nacional -Visitaciones de casas- que ha permitido inventariar más de un centenar de inmuebles urbanos propiedad del cabildo catedralicio y acceder a su interior, conociendo de primera mano el estado de las estructuras y la disposición interior de la vivienda, los materiales de construcción y, más allá de la simple descripción física, las formas de gestión del patrimonio capitular y su implicación en el negocio inmobiliario a principios del siglo XVI.