CAMPO DE SANGRE
ebook

CAMPO DE SANGRE (ebook)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Materia
Crítica
ISBN:
978-84-9134-595-4
Páginas:
458
Formato:
HTML5 – Streaming
Derechos eBook:
Acceso perpetuo desde cualquier dispositivo
DRM
Si
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Comprar

De este libro cabe destacar su complejidad a la hora de elaborar el EPUV, ya que se trata de una edición crítica del texto original con una estructura muy compleja que ha requerido de un gran trabajo de enlazado interno para permitir que los lectores puedan llevar a cabo consultas en otras páginas, pero sin perder el ritmo de la obra.

La estructura que se ha seguido a la hora de elaborar el libro en formato electrónico ha sido la siguiente:

1. Estudio introductorio.

2. Texto.

3. Aparato crítico (comentarios enlazados con el marcador correspondiente en el texto, con una marca diferente del resto de notas, letra superíndice).

4. Notas del estudio introductorio (enlazadas con el marcador correspondiente en el estudio introductorio).

5. Notas del texto (enlazadas con el marcador correspondiente en el texto y diferentes a las del estudio introductorio).

6. Galería de personajes históricos (enlazados con la primera vez que se menciona en el texto).

7. Glosario de voces escogidas (enlazados con la primera vez que aparece en el texto).

'Campo de sangre' forma parte del extenso y fascinante ciclo narrativo que Aub dedicó a la Guerra Civil, 'El laberinto mágico'. Por la cronología de los hechos narrados constituye la tercera novela de este, pero se trata de la segunda si atendemos a las fechas de publicación y sobre todo composición, ya que trabaja sobre ideas que comienza a gestar a finales del conflicto. La cercanía en el tiempo de los acontecimientos que refleja, así como la experiencia que el autor vivió en campos de concentración mientras redactaba la mayoría del relato, explican en gran medida su especificidad respecto al resto de novelas. 'Campo de sangre' es la entrega más virulenta y desgarrada del 'Laberinto', y aunque su título se asocia como emblema a la traición de Judas ?otro de los tópicos del ciclo?, adquiere su más plena significación por la violencia que transmite la obra, no tanto desde la perspectiva del contenido como de la forma.