LA EFICACIA DEL RECURSO DE CASACIÓN COMO TÉCNICA PARA LA FORMACIÓN DE JURISPRUDENCIA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
ebook

LA EFICACIA DEL RECURSO DE CASACIÓN COMO TÉCNICA PARA LA FORMACIÓN DE JURISPRUDENCIA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (ebook)

Editorial:
MARCIAL PONS, EDICIONES JURÍDICAS Y SOCIALES
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-13-81053-9
Páginas:
363
Formato:
HTML5 – Streaming
Derechos eBook:
Acceso perpetuo desde cualquier dispositivo
DRM
Si
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Comprar

La vigente regulación del recurso de casación en el orden jurisdiccional contencioso- administrativo fue introducida por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio. En esta regulación, la admisión del recurso de casación se condiciona a que este presente interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia. La formación de jurisprudencia pasa por tanto a ser, en este nuevo recurso, una finalidad directamente buscada por el legislador. El presente estudio tiene por objeto comprobar en qué medida el actual recurso de casación contencioso-administrativo está sirviendo a esta función o finalidad que le ha atribuido el legislador, es decir, y en otras palabras, se trata de analizar si el recurso de casación está siendo eficaz en la formación de jurisprudencia. A tal fin, el libro se centra en el análisis de la jurisprudencia que, en aplicación de la nueva regulación, se ha formado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el ámbito del Derecho administrativo y, en concreto, en la correspondiente a la parte general de nuestra disciplina, sin perjuicio de que también se aborda el estudio de la jurisprudencia formada en una materia de la parte especial como es el Derecho urbanístico.