LITERATURA, CRÍTICA, LIBERTAD (ebook)

DRM
No

El enlace de descarga caducará a los 30 días
0,00 €
IVA incluido

Ebook gratuito regístrese para poder descargarlo

Con este libro, en el que se reúnen cuarenta y dos estudios crítico-literarios de diferentes disciplinas y perspectivas filológicas, se rinde homenaje a una de las grandes figuras de los ámbitos de la Filología Francesa y la Literatura Comparada en la España democrática: Juan Bravo Castillo (Hellín, 1948). Como Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro décadas una muy ambiciosa y fructífera labor como docente, investigador, traductor y crítico, sin olvidar su faceta como autor de obras literarias y trabajos periodísticos. Además, es director de la revista literaria Barcarola ?una de las más destacadas revistas literarias a nivel nacional? desde su fundación en 1979. Entre sus publicaciones sobresalen la trilogía Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana (2003, 2010, 2016), diversas traducciones de clásicos de la literatura francesa, así como numerosos análisis y ensayos sobre un gran abanico de autores y temas de la literatura universal. Los trabajos incluidos en este volumen de homenaje pretenden reflejar y honrar, en su variedad ?con temas y enfoques que abarcan desde la Filología Francesa hasta la Filología Inglesa, la Filología Hispánica y la Literatura Comparada?, el panorama de enseñanzas y reflexiones de un profesor de literatura volcado y comprometido, en toda su trayectoria, con la crítica y la libertad como instrumentos de la cultura y el conocimiento, así como el desarrollo y el progreso individual y social.